e-mail
info@helios316.com
Teléfono
(+34) 689 977 564

X-LED: un producto de Carl Stahl ARC

Como socio del sistema, Carl Stahl participa en grandes proyectos de arquitectura en todo el mundo. Con muchos años de experiencia y un alto nivel de experiencia, la empresa ofrece servicios holísticos, desde la planificación y la gestión de proyectos hasta el montaje y la puesta en marcha.

Malla X-LED

Los puntos LED se fijan a las intersecciones de la red de cables de acero inoxidable mediante una abrazadera. El tamaño de la malla o el espaciado entre píxeles se puede seleccionar libremente entre 50 mm y 300 mm. Los puntos LED se controlan individualmente a través de DMX y, por lo tanto, son totalmente compatibles con el vídeo. La red LED tiene un peso muerto muy bajo y ofrece una superficie de ataque de viento baja debido a la alta transparencia. La red se puede montar en grandes luces sin sujeción intermedia. Los puntos LED están disponibles en las variantes RGB, RGBW, 4000K y blanco ajustable 2400K – 6000K. Con nuestra malla X-LED, puede realizar fachadas multimedia, techos de luz dinámica de color, esculturas de luz y mucho más sin restricciones de tamaño ni dimensiones de cuadrícula predeterminadas.

Detalles del producto:

Tamaño de la malla/espaciado entre píxeles:

50 mm – 300 mm

Transparencia:

65 % – 96 %

Peso por m2:

5,23 kg – 0,36 kg

Red LED de dimensión:

libremente seleccionable – sin restricción de tamaño

Proyectos

Teatro Buell en el complejo de Artes Escénicas de Denver
6500 puntos de luz led hacen que el teatro brille

El Buell es el lugar de Denver elegido para espectáculos itinerantes de alto perfil en Broadway y proporciona un escenario ideal para musicales amplificados, obras dramáticas y actos de comedia. El Teatro Temple Hoyne Buell está diseñado para proporcionar al público una experiencia teatral de primer nivel con increíbles mejoras acústicas.
Las líneas LED se fijan en un perfil de aluminio de 35/35 mm. Se coloca una cubierta de difusor en la parte superior del perfil para que la salida de luz sea un poco más suave. Los perfiles en U se fijan a ambos lados de un perfil de fachada sobresaliente en un ángulo de 25° para iluminarlo desde un lado y así jugar con los reflejos de la luz.

Un lugar versátil que puede satisfacer las demandas incluso de las actuaciones más complicadas, el Teatro Buell se clasifica constantemente como un teatro más taquillera por su tamaño a nivel nacional. Se instalan un total de 6500 nodos LED RGB en unos 1200 metros de funcionamiento de perfiles. Los nodos LED se pueden controlar individualmente mediante DMX y son totalmente compatibles con vídeo.

Lo más destacado visual con un uso práctico:
Techo de luz X-LED en el Centro Mundial de Conferencias de Bonn

El Welckerpassage en el WCCB (Centro Mundial de Conferencias) de Bonn está ahora adornado por un techo ondulado hecho de X-LED por Carl Stahl Architecture.
El paso subterráneo peatonal conecta la nueva sala de congresos del WCCB con el vecino Marriott Hotel y su teatro de variedades GOP. La función de techo Carl Stahl es un gran ejemplo de la función de seguimiento de la forma. Como antiguo corredor de entrega, el techo estaba dominado por elementos mecánicos expuestos, es decir, conductos, tuberías, amortiguadores, etc., todos invadidos por palomas anidantes. El desafío, entonces, era crear un tipo de techo que distrajera el ojo de la mecánica y mantuviera a las palomas fuera, al tiempo que permitiera el acceso a la mecánica por parte del personal de mantenimiento.

Para abordar este desafío, los diseñadores de Carl Stahl Architektur comenzaron con una malla X-TEND estructural de 40 mm completamente enmarcada en todo el techo de 600 m2 para boxear las palomas. A eso, se añadieron 2600 nodos LED RGB totalmente direccionables con una intensidad de luz de 11cd en un patrón diagonal para distraer el ojo, mientras que las escotillas de acceso se colocaron estratégicamente para el acceso al mantenimiento. Las curvas, entonces, se basaban en el acceso a los amortiguadores de HVAC, al tiempo que proporcionaban una forma de techo tridimensional única.

La impresionante solución de techo ahora garantiza que el Welckerpassage pueda cumplir su propósito previsto como puerta de entrada al WCCB y al paseo marítimo para visitantes, turistas y cualquier persona que salga a dar un paseo.

X-LED para el diseño de fachadas en el puerto de Kiel

Los productos de Carl Stahl Architektur no solo proporcionan una protección contra caídas de alta calidad. Además, permiten un diseño excepcional. Un ejemplo de esto es X-LED. Se instalan numerosos puntos LED en una estructura de soporte. Consiste en rieles, cables de acero inoxidable o malla de acero inoxidable, según sea necesario. Esto se puede utilizar para lograr efectos de iluminación muy interesantes. Esta tecnología se utilizó, por ejemplo, en el diseño de fachadas de la central eléctrica costera del puerto de Kiel.

Central eléctrica costera en el puerto de Kiel para un suministro de energía respetuoso con el medio ambiente

La nueva central eléctrica costera suministra electricidad verde a los barcos del puerto. Esto permite prescindir de diésel marino para el suministro de energía durante los tiempos de entrega. Esto reduce las emisiones contaminantes in situ y también ayuda a alcanzar los objetivos de protección del clima. Este concepto es una parte importante de la implementación del plan para convertirse en el puerto más ecológico de Europa. Para llamar la atención sobre el proyecto, la central eléctrica costera recibió una fachada LED que se puede ver desde lejos.

Diseño excepcional de la fachada

La construcción de la central eléctrica costera recibió un área de LED con un tamaño de unos 340 m2. Alrededor de 12 000 puntos LED están integrados en él. Estos son LED RGB, lo que significa que es posible un diseño de color. Todos los LED se pueden controlar individualmente. Esto permite crear una variedad de contenidos dinámicos de vídeo y color. La densidad de píxeles es mayor en el área central para permitir una resolución más alta. Por el contrario, disminuye en las áreas de borde.

Sistema de módulo de luz LED: las características técnicas

El sistema de módulos de luz LED se instala detrás de paneles metálicos perforados. Estos garantizan un diseño de fachada muy atractivo incluso a la luz del día cuando las luces LED no están activadas. Entre 16 y 210 puntos de luz están integrados en los paneles individuales. El paso de píxeles es de alrededor de 100, 200 o 400 mm, dependiendo de los 8 diseños de panel diferentes.

Socios fuertes para una implementación de alta calidad

Carl Stahl Architektur realizó este proyecto en cooperación con las empresas TRILUX Cologne y los diseñadores de iluminación TEAMLICHT Hamburg.