e-mail
info@helios316.com
Teléfono
(+34) 689 977 564

Cables de tensión horizontales

Las barandillas atractivas y seguras se crean con cables de tensión horizontales. La transparencia y la resistencia de los cables proporcionan un espacio abierto, pero protegido. Especialmente para las barandillas en áreas públicas, el relleno de barandillas de cable es una solución sostenible y rentable para crear un entorno seguro.. Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda con aplicaciones especiales de barandilla.

Situaciones frecuentes

Los cables de tensión de acero inoxidable con un diámetro de 6 u 8 mm se utilizan a menudo en las barandillas. Estos cables se tensan horizontalmente entre los postes. La longitud de los cables es ilimitada. Los cables se extienden y tensan mediante tensores de cables. La altura de la barandilla es de al menos un metro. Los cables horizontales suelen estirarse uno encima del otro. La distancia mutua no debe superar los 10 cm. El número de cables de tensión de acero inoxidable depende de los requisitos de uso. La distancia de centro a centro de los postes varía según el diseño, sin embargo, se recomienda comúnmente una distancia de 1,20 metros o 4 pies. Se requiere una barandilla óptima en la parte superior de los postes para que la estructura sea rígida.

Opciones de montaje

Los cables de tensión de acero inoxidable tienen terminales en los extremos para poder fijarse a los postes. Los terminales también se utilizan para tensar el cable. Para longitudes superiores a 15 metros, se puede utilizar un tensor para apretar el cable. No hay conexión estándar a los postes, pero a menudo se utiliza un terminal de cable o horquilla. Los terminales están preadjuntos a los cables de nuestra fábrica. Por lo tanto, es importante proporcionar las dimensiones exactas y la composición del cable deseada.

Ahorra costes
energéticos

Proyectos especiales

También es posible utilizar los cables de tensión vertical o diagonalmente. Esto crea una barandilla de balaustrada juguetona. Estos diseños requieren la preparación necesaria. Debido a la flexibilidad de los cables, es importante hacer dibujos lo más detallados posible. Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda con aplicaciones especiales de barandilla.

Fuerzas de los puntos de tensión

El cable está montado con cierta pretensión. La pretensión requerida está determinada por el diámetro y el tipo de cable, pero también por la distancia de centro a centro de los postes y la caída deseada. Por lo general, no se requiere mucha pretensión para apretar el cable. Si el cable tiene la longitud correcta, se puede apretar a mano (o con una simple llave). Si una persona se apoya en el cable (carga puntual), el cable, por definición, comenzará a hundirse. Se crea una fuerza de tracción en el cable, que se transfiere a los anclajes. La magnitud de esa fuerza puede ser hasta diez veces el peso de la persona. Por lo tanto, es importante garantizar que los anclajes tengan la rigidez correcta. Añadir una barandilla a la parte superior suele ser suficiente. Estaremos encantados de ayudarle con el detalle de los postes para que los cables de tensión de acero inoxidable estén bien instalados y de forma ordenada.

Montaje de cables de tensión

La instalación de cables de tensión es bastante sencilla. Al hacer el pedido, especifique los números de posición, que aparecerán en las etiquetas de los cables. Es importante que los cables tengan las dimensiones correctas y que los orificios y los ojos de las balaustradas coincidan con las dimensiones de los terminales. Siempre podemos ayudarle con la preparación y medición de dichos detalles.